Juan Antonio Scasso

Juan Antonio Scasso nació en Montevideo el 14 de enero de 1895. Integrante de la primera generación de egresados de la FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Udelar en 1916.

La clasificación rotaria que se le asignó en su ingreso al club, el 4 de mayo de 1948, apadrinado por el también arquitecto, Daniel Rocco, fue "Arquitectura del paisaje". En su vida fue maestro en tales asignaturas y llegó al alto cargo de Director de Paseos Públicos en la Intendencia de Montevideo. Hay edificios, plazas y jardines que ostentan el sello de su originalidad, y está el Estadio Centenario que a más de 90 años de construido sigue siendo obra cumbre de perfección técnica en varios aspectos, que la FIFA con toda su enorme entidad, lo declara en 1980 "Primer Monumento al Fútbol Mundial", y que tiene para nosotros, en una de las tribunas una torre, a la que Scasso le agregó dos alas, como dos brazos abiertos, imagen que, como un símbolo, representa la amistad, esa amistad que más tarde en Rotary, supo brindar de todo corazón.

En el período 1966/1967 le correspondió ocupar la presidencia del club, que estaba próximo a celebrar su primer cincuentenario.